ESCUELA


¿Quiénes somos?


RITMOLATINO es una ESCUELA DE BAILES LATINOS Y KIZOMBA iniciada en el año 2005. Una larga trayectoria nos avalan como una escuela de referencia en la Ciudad de Valladolid, con la filosofía de un aprendizaje de calidad a la par de encontrar diversión y poder desconectar de la rutina diaria.

Los cursos se desarrollan desde Octubre a Junio, ofertando además cursos intensivos en verano.


¿Qué enseñamos?


Impartimos todos los niveles desde “cero” hasta “avanzado” con enseñanza enfocada en BAILES LATINOS y KIZOMBA: “Bachata Moderna y Sensual, Salsa Cubana, Salsa Lineal, KIZOMBA, Ruedas de Casino, ESTILO CHICAS, Merengue, Chachachá, Expresión corporal, Coreografía, Animaciones etc.…”


Actividades extras


Además de las clases regulares entre semana, desde RITMOLATINO ofrecemos una gran cantidad de EVENTOS SOCIALES Y TALLERES COMPLEMENTARIOS a lo largo de la temporada:


• Excursiones a ciudades vecinas con Hermanamiento entre Escuelas.
• Banquetes de Navidad y Final de Curso.
• Fiestas Temáticas.
• Actuaciones de sus profesores.
• Talleres Temáticos de Kizomba.
• Talleres de Estilo Chica.
• Viernes de Baile con Animaciones.
• Domingos de Baile con Talleres.
• Encuentros al aire libre.
• Participación en Congresos de Baile.

Todos estos eventos, paralelos a las clases, hacen que los alumnos disfruten del baile más aún poniendo en práctica lo aprendido y creando fuertes vínculos de amistad con sus compañeros.


Profesores




Desde RITMOLATINO, tenemos la suerte de impartir las clases en pareja para el beneficio del alumno. De esta manera, enfocamos nuestra enseñanza tanto para chicas como para chicos, no sólo en la técnica, si no también buscando la belleza de cada movimiento.

De la mano de Alina Nemes y Marco Lorenzo, compartimos conocimientos y mucho entusiasmo en pro del baile en cada clase y evento organizado.



En el 2005, el proyecto de RITMOLATINO comenzó su andadura. A lo largo de estos años, de la mano de varias parejas de baile, ha habido una evolución tanto en la metodología de la enseñanza como en la calidad del baile, siempre en continuo reciclaje.

Marco Lorenzo, aprovecha sus estudios en la Licenciatura de Ciencias Físicas, en Inglés en la EOI y numerosos cursos paralelos, a parte de su enfoque en deporte siendo maestro de Judo 2oDAN, para poder transmitir mejor los conocimientos en las clases de baile.

Su evolución como bailarín se desarrolló inicialmente como competidor a nivel regional y nacional, seguidas de la creación de coreografías en pareja y agrupaciones de baile. Nunca ha cesado de reciclarse tomando clases con los mejores instructores nacionales y mundiales en los Congresos de Baile que se desarrollan anualmente, a parte de su larga experiencia impartiendo clases camino ya de los 14 años.